"PÍO MOA, HISTORIADOR DE CABECERA DE LA EXTREMA DERECHA, TILDA A ZAPATERO Y RAJOY DE PRO ETARRAS"


Pío Moa ha vuelto a sentarse delante del teclado y no ha decepcionado ni un ápice a sus seguidores de Libertad Digital. Esta vez ha llamado “pro etarra” a Mariano Rajoy por reivindicar “un partido en el centro, un partido que dialogue con todos, sin excepción”. Para el historiador de cabecera de la derecha extrema, esas declaraciones desvelan una oferta de “negocio político, en palabras más claras, a los asesinos, a la ETA”.


Según Moa, esta actitud “pro etarra” del presidente del PP se remona a su entrada “en la carrera de la revisión de los estatutos, la carrera por complacer a los balcanizadores de España”. A lo largo de su diatriba, el escritor establece paralelismos entre la actitud de Rajoy, al que se refiere como “el Futurista Solemne”, y la llevada a cabo por Zapatero, a quien prefiere llamar “Zapo”.

Zapatero tiene “afinidad ideológica con la ETA”:

Pero no todo son parecidos entre Rajoy y Zapatero, según este ex miembro del grupo terrorista GRAPO. La diferencia, aunque “irrelevante a efectos prácticos”, está en que “Zapo obra así por afinidad ideológica con la ETA”, mientras que Rajoy actúa “por un ingobernable afán de poder”. De todas maneras, Moa no ve factible la estrategia de “Rajoy y su camarilla”, de “inteligencia muy limitada”, porque no deja de ser una imitación de “las tácticas que han dado el poder a Zapo”.

Los “cadáveres políticos”:

No le basta a Moa con atacar a Rajoy, que también califica como “cadáveres políticos” a Aguirre, Vidal Quadras, Mayor Oreja y Arístegui porque “no han sabido estar a la altura de las circustancias”. A todos ellos les responsabiliza de “haber optado por la retirada entre quejitas y pellizcos de monja” ya que “les conviene” esperar a una nueva derrota del líder popular “para presentarse con mayor seguridad”.

Guinda final:

Las dos exposiciones, tanto la que carga contra Rajoy como la que critica la pasividad de sus opositores, las cierra Pío Moa con dos despedidas dignas de ser mencionadas. En la primera, replica a Rajoy que “no se le ha oído una palabra en defensa de la libertad de expresión, hoy tan acosada”, en un claro guiño a Federico Jiménez Losantos y su juicio por injurias. Moa añade una especie de verso: “Rajoy, con el Tiranosaurio y Gallardón: los políticos más miserables de la derecha, hoy”. En su crítica a los dirigentes populares críticos con el líder de la derecha, Moa se despide lanzando una clara invitación: “Aznar tiene también una responsabilidad, y la ocasión de corregir un error”.

(el plural)

No hay comentarios: