"CIAO, ITALIA. Y AHORA A POR RUSIA. VIVA SAN IKER CASILLAS"



Record histórico de audiencia televisiva en nuestro país. ¡¡Todos con la Roja!!

La victoria de la selección española ante Italia rompió todas las barreras posibles, las futbolisticas y las de las audiencias, porque más de 15 millones de telespectadores presenciaron, a través de las cámaras de Cuatro, la tanda de penaltis con la que España certificó su pase a las semifinales de la Eurocopa de Austria y Suiza.

Ante Italia, y en los cuartos de final de una Eurocopa, la selección entrenada por Luis Aragonés no sólo rompió los 88 años de maleficio ante la selección azzurra, también todo un récord en televisión. Un informe relativo al comportamiento de los espectadores de televisión durante la transmisión del partido España-Italia, de acuerdo a la valoración de Barlovento Comunicación, consultora de estrategia audiovisual, establece que el partido, emitido por Cuatro, alcanzó una audiencia media del 68'8% del share, 11,5 millones de personas, que elevó la audiencia media de la cadena en el día al 29%. A medida que aumentaba la tensión, que se acercaba el momento decisivo y avanzaba una semifinal en la que España no rompía con el 0-0, la audiencia subía.

Durante la prórroga, eran más de 14 millones las personas (14.131.000, el 72,1% del share) que estaban frente al televisor viendo a la roja. En los penaltis, la audiencia llegó a 15.372.000 personas, lo que significa que uno de cada tres españoles estaba frente al televisor viendo las paradas de Iker Casillas. Pero fue la templanza del jugador del Arsenal, Cesc Fábregas, para lanzar el último y decisivo penalti que daba a España el pase a las semifinales, la que se llevó el minuto de oro, con una audiencia de 15,922,000 espectadores y un 79,9% de cuota.

Esta audiencia es la mayor de la historia de la televisión desde que Sofres mide estos datos y supera el anterior récord, establecido por la votación de Eurovisión cuando Rosa representó a España. En aquella ocasión fueron 14.380.000 espectadores viendo la edición del concurso, un 85,4% de la audiencia, récord de share que aún se mantiene en la cumbre.

Casi 23 millones en Italia:

La histórica audiencia alcanzada en España se repitió también en Italia. En terreno azzurro casi 23 de millones de espectadores siguieron la tanda de penaltis, que superó el 87 por ciento de cuota de pantalla en la RaiUno. La media de espectadores fue de 21.750.000 espectadores, y un ''share'' del 80,45 por ciento, llegando a ser de 21,1 millones (80,55 por ciento) en la primera parte, y bajando en la segunda, al 78,70 de cuota de pantalla.

Tal y como ocurrió en Cuatro, la decisiva tanda de penaltis, con el tanto de Cesc, recogió frente al televisor a un total de 22.861.00 aficionados, el 87,85% de share, lo que significa que casi nueve de cada diez espectadores vieron la victoria española.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El diputado regional y candidato a secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM), Javier Mármol, hizo un llamamiento a la dirección del partido para que todos los grupos municipales socialistas de la Región presenten mociones en los plenos de los ayuntamientos en defensa del Tajo-Segura y en reprobación a las declaraciones vertidas por la actual secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Así Mármol, manifestó que la Región tiene la obligación de plantarse ante la postura de Castilla-La Mancha; y por ello propuso a la Asamblea Regional que se persone contra el recurso planteado por la Comunidad manchega en contra de la venta de agua y en defensa de los regantes murcianos, según informaron fuentes socialistas en un comunicado de prensa.

"No voy a consentir que el PP acabe con el desarrollo y la prosperidad que para nuestra Región supone el trasvase Tajo-Segura", apuntó Mármol.

De la misma forma, el candidato a la secretaria general del PSRM propuso a la Asamblea Regional que se persone contra el recurso planteado por la Comunidad manchega en contra de la venta de derechos de agua de regantes de Estremera (Madrid) al Sindicato Central de Regantes del trasvase Tajo-Segura.

"Tenemos la obligación de plantar cara a los argumentos de Castilla- La Mancha", subrayó Mármol, quien además recordó que "el PP regional se está lavando las manos en la defensa de la continuidad del trasvase Tajo-Segura".

"Los dirigentes del PP en la Región no se han atrevido a defender los intereses de nuestra tierra ante la nueva mano derecha de Rajoy, bien por miedo a su partido o porque por fin Valcárcel se ha quitado la careta al seguir usando este tema de forma estrictamente electoral", denunció el candidato a la secretaria general del PSRM.

Para finalizar, Mármol insistió en destacar la importancia que para "nuestra Región tiene el trasvase Tajo-Segura; y por ello nuestro partido tiene el deber de defenderlo hasta sus últimas consecuencias y hasta el final".

Anónimo dijo...

El candidato a la Secretaría General del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM), Javier Mármol, presentó hoy, en rueda de prensa, su proyecto político de cara al XIII Congreso Ordinario Regional del PSOE.
Se trata de un documento que van a repartir entre todos los delegados del Congreso Ordinario, que se celebrará los días 18, 19 y 20 de julio, donde se muestran algunas de las líneas básicas del proyecto político que encabeza Mármol, entre las que destaca la creación de una Oficina de Apoyo Técnico que asesorará a los grupos municipales.
"Es un documento de trabajo de los compañeros y compañeras de partido de la Región de Murcia, donde se detallan los principales objetivos que queremos alcanzar en los próximos años desde la dirección del PSRM", puntualizó Mármol.
En este sentido, Javier Mármol señaló que en este documento "se integran tanto las aportaciones personales de los miembros del partido, como las impresiones que me he llevado durante las distintas visitas que he hecho durante las últimas semanas a las agrupaciones del PSRM".
"Este documento no es un documento alternativo a la Ponencia Marco Regional, sino que es un documento destinado a enriquecer esta ponencia, y por lo tanto, se traslada a esta ponencia marco mediante la elaboración de enmiendas, que han sido presentadas por distintas agrupaciones de la Región de Murcia", resaltó Mármol.
En este sentido, Mármol manifestó que "el objetivo principal es recuperar la vieja tradición del PSOE del contacto directo con los ciudadanos a través de las políticas municipales porque de esta forma es como podremos ganar las elecciones municipales".
En materia de cercanía, entre las propuestas que hoy presentó Mármol destacó la creación de una Oficina de Apoyo Técnico (OAT-PSRM), que estaría integrada por profesionales de diversas disciplinas que asesorarán a los Grupos Socialistas en los Ayuntamientos de la Región.
La OAT-PSRM tendrá su lugar físico en la sede del PSRM, pero se tratará de una oficina itinerante, es decir, "serán los profesionales los que se desplazarán al lugar que se les necesite", puntualizó Javier Mármol.
Según Mármol, en estos momentos los grupos municipales socialistas no tienen un asesoramiento directo del partido en temas esenciales, como por ejemplo a la hora de debatir unos presupuestos, de elaborar enmiendas a los presupuestos, o de debatir un plan de ordenación urbana.
Lo mismo ocurre, añadió el candidato a la secretaría general del PSRM, "con la falta de financiación para la administración. Es imprescindible debatir en los próximos meses, junto con la financiación autonómica".
Otra de las propuestas planteadas hoy por Mármol fue la implantación de 'un sello de calidad' en los Ayuntamientos. Al mismo tiempo, defendió la apuesta de los Ayuntamientos ASES (Amable, Solidario, Eficiente y Socialista). "Se marcarán unas pautas de eficiencia y de eficacia, en cuanto a los servicios que hay que prestar a los ciudadanos", aseguró Javier Mármol.
Otra de las medidas innovadoras que planteó Mármol es la creación del Consejo de Política Institucional, cuyo objetivo será el de coordinar con carácter mensual los temas que, desde el ámbito municipal, sean competencia de las distintas administraciones. Este Consejo estará formado por el secretario de Política Municipal del PSRM y por representantes de las distintas administraciones (estatal, regional y local), según Mármol.
Estas son algunas de las más de 100 propuestas de este documento destinadas a la mejora de coordinación y comunicación del partido.
Por último, Javier Mármol aseguró que no ha hablado con el actual secretario general del PSRM, Pedro Saura, sobre este documento, ya que es un documento de trabajo de la candidatura que él encabeza.