
Una vez más, el reparto de subvenciones que la Comunidad de Madrid destina a las asociaciones de víctimas del terrorismo ha levantado discrepancias y grandes enfados entre los grupos de la oposición, y todas aquellas personas que aún guardamos un poco de vergüenza y sensibilidad en nuestros corazones. IU y PSOE se han mostrado muy críticos al saber que la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo que preside Pilar Manjón no recibirá fondos en 2008. El Ejecutivo de Esperanza Aguirre alega que la asociación no ha solicitado las subvenciones. Jesús Ramírez, vicepresidente de la asociación, denunció a El Plural la imposibilidad que tiene para presentar sus proyectos, puesto que “la Comunidad no hace públicas las ayudas”, sino que “las reparte a dedo, sin publicitarlas”.
“Si la Comunidad de Madrid no hace públicas las ayudas a las que podemos optar las víctimas, difícilmente podemos presentar nuestros proyectos. No podemos adivinar en qué periodo o en función de qué criterios tenemos que pedir esas ayudas”, criticó Jesús Ramírez al conocer que, una vez más, la asociación de la que es vicepresidente y que agrupa al mayor número de las víctimas del 11-M no recibirá ayudas públicas del Gobierno de Aguirre.
Sin publicar:
En declaraciones a El Plural, Ramírez explicó que en la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo hay una profesional que se dedica “permanentemente de revisar todos los boletines oficiales, de la provincia, de la comunidad y del estado, para detectar las ayudas que se ofrecen y las condiciones para solicitarlas”. Aunque la organización recibe ayudas “tanto del Estado, como de otras comunidades, como Cataluña, Aragón o Asturias”, jamás han podido solicitar subvenciones en la región donde tuvo lugar el atentado que convirtió en víctimas a sus asociados.
¿Paradojas de la vida?. Es indignante la falta de vergüenza de la Presidenta de la Comunidad de Madrid y de su Partido Popular, ocupados exclusivamente en manipular y mentir, usando a diario el problema terrorista como baza en la lucha entre partidos.
Ayudas repartidas "a dedo":
A su juicio, es “lamentable que Esperanza Aguirre no apoye a la asociación que tiene más víctimas que provienen de Madrid”. “Todas las ayudas deben publicarse, es una norma esencial y básica, pero aquí las ayudas se dan a dedo y sin publicidad. Este tipo de financiación para nosotros es básica, y cómo nos están marginando es de un sectarismo y una bajeza bestial”, denunció.
¿Quién sabe?. Lo mismo la Sra. Presidenta ha olvidado dotar de la subvención a esta asociación por el despiste y la dejación de funciones en que vive inmersa, preocupada únicamente en "hacerse hueco" para saltar al cuello de Rajoy tras la muy probable derrota de Marzo, y en finiquitar de una vez por todas la más mínima posibilidad de que Alberto Ruíz Gallardón acompañe en puestos importantes a D. Mariano Rajoy en la lista electoral al Congreso por Madrid.
Ayudas individuales y subvenciones a proyectos:
Durante el pleno en el que ayer se debatió la concesión de este tipo de subvenciones, la popular Cristina Cifuentes, vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, aseguró que “no va a haber ninguna asociación que si pide una ayuda no se la dé”, pero añadió que “una cosa son las ayudas que se les dan a las víctimas de manera individualizada y otra las subvenciones a proyectos concretos, no genéricas”.
Víctimas e "intereses partidistas":
La vicepresidenta aseguró que la Comunidad financia proyectos “concretos y finalistas” y reiteró que la asociación de Manjón no ha presentado dichos proyectos. El portavoz adjunto de IU en la Asamblea de Madrid, Miguel Reneses, acusó al Gobierno de Aguirre de trasladar al teoría de la conspiración sobre la autoría del 11-M en sus presupuestos y afirmó que la Asamblea solo “está cerca de las víctimas que sirven para sus intereses partidistas". Supongo que tendremos que esperar a que el señorito Pedro J. Ramírez de permiso en alguno de sus editoriales en "El Mundo" para que la Comunidad entre en razón y deje de vilipendiar a la Asociación de Víctimas del 11-M más numerosa e importante, aunque ésta sea de las que no se dejan utilizar ni manejar políticamente.
Tercer año sin ayudas:
No es la primera vez que la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo se queda sin las ayudas del Gobierno de Aguirre: ni en 2006 ni en 2007 tuvieron ningún tipo de subvención de la Comunidad de Madrid. Pilar Manjón ha lamentado en numerosas ocasiones el abandono en que el Ejecutivo regional tiene sumida a su asociación, pese a que sus víctimas provienen del mayor atentado de la historia de nuestro país, el perpetrado el 11 de marzo de 2004 precisamente en Madrid.
Aquí vemos clara y nítida la verdadera cara de Dª Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid. ¡Pura vergüenza!
(Info: "El Plural")
No hay comentarios:
Publicar un comentario