"ENFRENTAMIENTOS VERGONZOSOS EN TOTANA TRAS EL ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN EN SU AYUNTAMIENTO"




Esto es bochornoso, vergonzoso e increíble. La tristeza me invade y no consigo comprender cómo pueden ocurrir cosas como estas en los tiempos que estamos. Las imágenes que arriba les muestro nos hacen testigos de lo ocurrido hace algunos días en los alrededores del Ayuntamiento de Totana (Murcia) durante la celebración de una de las múltiples concentraciones de apoyo a J. Martínez Andreo, actual regidor del pueblo, que permanece en prisión preventiva por supuestos delitos de prevaricación, cohecho, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias. Podemos observar cómo la multitud alterada, integrada por una ingente cantidad de ignorantes y cavernícolas violentos, insultan, atacan y amenazan a todos los presentes que se acercan por allí y no siguen sus pasos, negándose a acompañarlos en sus gritos de apoyo al alcalde encarcelado y al diputado Juan Morales (antiguo alcalde de la localidad), incluyendo incluso a los periodístas que se mantienen trabajando para estar al tanto de la actualidad, teniendo incluso que apartarse de allí por miedo a agresiones físicas.

Estas personas (si podemos llamarlas así), que demuestran con sus actos que clase de gente son, e incluso se atreven a exigir respeto para sus gobernantes (ya ven la paradoja, ellos piden respeto mientras insultan y agreden), deleitan nuestros oídos con frases como: "Hijos de puta periodístas, iros de aquí", "Los socialistas tendrían que estar todos colgados..., y los de IU también", entre otras muchas "perlas" racistas, xenófobas y fascistas.

Son estos espectáculos los responsables de la imagen negativa que de Murcia y de los murcianos se tiene en algunos sitios más allá de nuestras fronteras regionales, y de que se oigan frases como que sólo los "huertanicos" murcianos somos capaces de, aún sabiendo que nuestro alcalde ha sido acusado por delitos graves junto a su antecesor en el cargo, apartado de su propio partido político y llevado a prisión por existir sólidos indicios y pruebas, equivocar el enemigo, posicionándonos contra la Admón. de Justicia al lado del delicuente, formando una plataforma en su defensa, y creer encima de todo que con esa actitud se está lavando el buen nombre de Totana.

Pero, ¿no se dan cuenta de que les han estado engañando?; ¿no comprenden que el mayor favor que pueden hacerle a su querida Totana es exigir que se llegue hasta el final ayudando en lo posible a la labor de la Justicia?. Mantener esta actitud tan irracional de atacar a los periodístas, a los miembros de los partidos en la oposición, a los jueces, e incluso a sus propios paisanos si opinan de distinta manera, no le hace ningún bien a su pueblo, ni mejora en absoluto el futuro de Totana para todas las generaciones que están por venir. Únicamente supone una nueva herida para el bienestar y la properidad de nuestra libertad y nuestro Estado de Derecho, dando alas a esos ruínes que nos toman por tontos y piensan que les está permitido utilizar sus puestos en nuestras Instituciones democráticas (que tanto esfuerzo costaron) para lucrarse robando al pueblo, y postrando la imagen de la Región y de su gente a ese último rincón que, por descontado, no se merece.

No hay comentarios: