
La clase política de un país dice mucho del mismo, pero también su clase periodística.
Los ciudadanos al abrir un periódico, sintonizar una cadena de radio o TV abrimos una ventana al mundo y a través de sus informaciones vamos formando nuestra propia opinión.
Siempre he pensado que un buen periodista debe ser lo más aséptico, objetivo e imparcial posible a la hora de trasmitir una noticia (grave error por mi parte, ahí
está LA COPE, o TELE MADRID por ejemplo).
El papel que parte de la clase periodística de este país está jugando en el tema de la lucha antiterrorista es imperdonable, es desleal, es manipulador, es mezquino, y siempre tendrán esa lacra sobre su conciencia (si aun les queda algo).
Todos los periodistas demócratas, honrados y progresistas, deberían haber arropado al gobierno desde el principio. Deberían haber firmado un pacto de apoyo a la paz, a la libertad a la convivencia, “arrimar el hombro por intentar convencer a los ciudadanos de que la paz merece todo nuestro esfuerzo”. Muy al contrario se han dedicado a confundir a la opinión pública. Un ejemplo: he oído a muchos periodistas decir que el señor De Juana estaba cumpliendo condena por cometer 25 asesinatos, MENTIRA, lo han repetido por activa y por pasiva a sabiendas de que mentían, he oído cientos de veces que el gobierno seguía negociando después del atentado de Barajas, MENTIRA, lo han dicho hasta la saciedad sin presentar una sola prueba que sostenga esa afirmación.
Han pasado de puntillas sobre declaraciones de destacados dirigentes del PP que a juicio de cualquier persona decente hubiesen merecido la repulsa unánime de toda la clase periodística. ¿O es que decir que el Presidente ha traicionado a las victimas o que el Gobierno ha puesto una pistola en la sien a todos los españoles, no merece un manifiesto de repulsa pública de todos los periodistas?
Las decisiones de los gobiernos marcan el rumbo de un país y la influencia periodística hace grande o mezquino a un país. PIENSENLO CADA DIA CUANDO SE DIRIGAN A LOS CIUDADANOS.
Fdo: María Amor Nadal