“MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS”






Hace ya algunos días, durante el transcurso del Debate Electoral televisado por Canal 6 entre el Presidente de la Comunidad Ramón Luis Valcárcel y el candidato socialista Pedro Saura, se produjo algo que para mí fue realmente significativo e importante por su futura trascendencia.
A consecuencia del tenso enfrentamiento dialéctico que mantuvieron ambos líderes políticos durante la casi totalidad del tiempo de debate, intercambiándose continuas acusaciones de corrupción, surgió un reto, un compromiso de ambos contendientes para con los ciudadanos de esta Región, el cual les explico brevemente por si no tuvieron la oportunidad de contemplarlo por televisión.
El líder de la oposición y candidato a la Comunidad por el Partido Socialista, Pedro Saura, afirmó en una de sus intervenciones que familiares del ahora Presidente Valcárcel son propietarios y gestores de, como mínimo, 9 empresas dedicadas a los negocios de tipo inmobiliario y de compra-venta de terrenos en nuestra tierra. La respuesta de Valcárcel fue inmediata, y por un momento cabría pensar que estaba seguro de lo que estaba diciendo. Nuestro Presidente retó airadamente al líder del PSRM-PSOE a que demostrara sus palabras puesto que estaba tan seguro de su falsedad que terminó lanzando un reto ante todos los espectadores, prometiendo que si el Partido Socialista era capaz de demostrar que uno sólo de sus familiares era propietario de una empresa inmobiliaria él abandonaría en ese preciso instante la actividad política, y que si por el contrario se demostraba que Saura mentía en aquello que estaba diciendo debería ser éste quien abandonara sus actividades públicas como político en la Región.
Pues bien, al final de este texto les adjunto la dirección de enlace con un vídeo en el que queda fulminantemente demostrado que, como en tantas otras ocasiones, Saura decía la verdad y Ramón Luis Valcárcel sacaba a pasear su prepotencia, su desvergüenza y sus mentiras para negar lo que bien sabía era absolutamente cierto.
No soy capaz de comprender cómo alguien puede lanzar semejante reto sin mayor problema, sabiendo a ciencia cierta que lo han descubierto una vez más y que los datos de ese tipo son fácilmente comprobables con sólo acudir al Registro.
Señor Presidente, usted afirmó que lanzaba su compromiso de abandonar la política porque las personas “limpias de corazón y de conciencia” no tienen nada que ocultar ni temer, y que por tanto emplazaba a los socialistas a demostrar aquello de lo que se acusaba a él y a sus familiares más directos. Incluso tuvo la desfachatez de terminar su réplica diciendo “que juzguen los ciudadanos de Murcia y coloquen a cada uno donde le corresponda”.
Pues ha llegado el momento de exigir explicaciones. Aquí termina todo señor Valcárcel. Hoy tras ver la luz este video, queda demostrado que su hermano, cuñado…y demás familiares son propietarios de 9 empresas orientadas a los negocios inmobiliarios estando usted en San Esteban y teniendo en su mano la toma de decisiones más importantes en cuanto al suelo de nuestra Región.
Con toda esta información queda demostrado cómo es y cómo trabaja nuestro Presidente de la Comunidad, sacando a la luz su falta de honestidad, honradez, sinceridad, compromiso y, lo más grave y triste de todo, su falta de respeto a la inteligencia de todos los ciudadanos de la Región de Murcia.
Me cuesta creer que después de sus doce años de gobierno, y sobretodo después de tantas faltas a la verdad, tengan tanto usted como el Partido Popular la insolencia de pedirnos “confianza” para el próximo día 27 de Mayo.
Lo desesperante es ser consciente de que durantes tantos años de gobierno no han hecho absolutamente nada para conseguir que el futuro de esta tierra y de los que en ella vivimos se asemeje en una milésima parte al que le espera a usted y a sus más allegados.
En lo único que confío es en que la vida les ponga en el lugar que merecen.

Dirección donde ver el vídeo de las mentiras de Valcárcel:

- http://www.youtube.com/watch?v=4xMqc61ihrQ

¡¡LA REGION DE MURCIA PIDE CAMBIO!!