"OPERACIÓN COTRA LA CORRUPCIÓN URBANÍSTICA EN EL AYUNTAMIENTO DE LOS ALCAZARES (MURCIA)"



Agentes de la UDEV, pertenecientes a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, han iniciado una operación de registro en las dependencias del Ayuntamiento de la localidad costera de Los Alcazares (Murcia), y han detenido a 6 altos cargos e importantes funcionarios municipales, entre los que figura el anterior alcalde socialista de la localidad D. Juan Escudero, acusado de supuesta implicación en una trama de corrupción urbanística. Se trata de una investigación paralela iniciada a raíz de la información conocida tras la famosa “Operación Malaya” marbellí, la cual daba muestras claras de las propiedades y los intereses que el cerebro de la trama marbellí, el cartagenero Juan Antonio Roca, tenía en dicha localidad marmenorense.

Con esta operación queda claro que la Justicia no se mueve por colores ni simpatías políticas sino que actúa allá donde existen indicios claros de delito. El ex alcalde Juan Escudero fue apartado de su puesto en el Ayuntamiento y en la Ejecutiva regional socialista cuando salieron a la luz una serie de informaciones periodísticas que ponían en cuestión su actuación al frente del ejecutivo municipal. Ahora se dirimirán las posibles responsabilidades penales del anterior regidor y su equipo.

No podemos más que felicitarnos por esta nueva acción de la Justicia, así como por haber quedado claro que ni el Ministro Bermejo ni el Fiscal Bernal protegen a nadie, ni prevarican en sus responsabilidades, como han querido insinuar algunos políticos populares de nuestra Región últimamente. La Justicia ni ha estado ni estará nunca politizada. Aquel que haya actuado fuera de la ley, que lo pague y punto, sea del color político que sea.

No hay comentarios: