"NUEVO RUMBO EN EL PSRM-PSOE"


Tras el desastre electoral del 22 de mayo, el PSRM se encuentra en un callejón con una única salida honrosa: los cambios.
Cuando hablo de cambiar no me refiero únicamente a cambiar personas, que es obvio que es necesario, sino a modificar su discurso, su forma de hacer política, para lograr la credibilidad y la conexión con el electorado murciano que hoy en día no existe.
El PSRM debe recuperar su nombre, sus orígenes, su propia autonomía. Hay que estructurar un discurso propio, cimentándolo en las demandas de la sociedad murciana y alejándolo del guión oficial diseñado en Madrid en aquellos casos en que la necesidad lo requiera.
Ha de reconocer sus errores y fijar una posición clara en aquellos temas que por su trascendencia son seña de identidad de nuestra tierra, como lo es por ejemplo, la política del agua.
Y no existe cambio que no pase por una regeneración, que no se trate únicamente de rejuvenecer el partido, ya que se ha de contar con la experiencia de algunos cargos orgánicos que tienen mucho que aportar, sino de poner caras a los nuevos proyectos, recuperando la esencia de la socialdemocracia, girando a la izquierda y manteniendo una política de comunicación activa, despierta y constante que sea la verdadera voz de la calle y de las preocupaciones que la colman.
Aún hay tiempo de recuperar el terreno perdido, pero nada será posible sin comenzar por la autocrítica y ante todo, pidiendo perdón a los ciudadanos porque una vez más se les ha fallado.
Merece la pena luchar por el cambio. El socialismo de esta región lo vale.

No hay comentarios: